VENTAS ONLINE: CLAVES PARA ESCALAR TU NEGOCIO ONLINE DE MANERA EXPONENCIAL

Publicado el 05-08-2022
Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de montar un negocio online. A veces, tener productos de elevada calidad y ofrecer un buen servicio no es suficiente. En este artículo te explicamos cuáles son aquellos aspectos a tener en cuenta para hacer crecer tu comercio.
VENTAS ONLINE: CLAVES PARA ESCALAR TU NEGOCIO ONLINE DE MANERA EXPONENCIAL
Antes de nada, lo más importante es planificar una estrategia. Es necesario tener unos objetivos claros y definidos para saber a dónde quieres llegar con tu negocio. Lo ideal es que sean SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y basados en un periodo de tiempo determinado. Para cumplir estos objetivos se deben diseñar e implementar diferentes líneas de acción, las cuales se deben coordinar entre sí para alcanzar el mismo fin. Por último, se debe tener claro cuál es el público objetivo, conocer al cliente potencial. 

Un primer consejo para escalar tu negocio es estar presente en las redes sociales, ya sea Instagram, Facebook, Twitter o TikTok. No es necesario estar en todas, sino escoger aquellas que te permitirán alcanzar a tu público objetivo. Es importante compartir contenido útil y de calidad, de manera regular, y que esté relacionado con tu producto en línea con el tono de tu marca. Es recomendable emplear estrategias de participación para aumentar el “engagement” con tu audiencia (hacer preguntas, sorteos, encuestas), y contestar a las preguntas y quejas de tus seguidores.

Asimismo, es recomendable diseñar un buen branding para tu negocio y ceñirse a él en todas las plataformas, para tener una comunicación homogénea. Los colores corporativos, tipografías, el logo, el tono y estilo comunicativo… Deben estar presentes en los diferentes soportes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el marketing de contenidos, la compartición de contenidos relevantes para atraer nuevos clientes de manera natural. Se puede llevar a cabo en diferentes soportes, ya sea en un blog, un artículo en tu página web, un podcast o un post en redes sociales. Quizás no consigues ventas de forma directa, pero sí conseguirás que se comparta tu contenido y que tu negocio llegue a más personas.

También es importante tener un buen posicionamiento de manera orgánica, que tu negocio aparezca entre las primeras filas de los buscadores. Para ello, el copy de tu web debe contener palabras clave de tu negocio, y las imágenes deben ser de buena calidad, estar comprimidas (en formato PNG) y con nombres descriptivos. Tener un blog y un certificado de seguridad SSL también ayuda.

Generalmente, lo más importante es mejorar la página web en su totalidad. La landing page debe estar bien trabajada, ya que es la primera página a la que el usuario llega al hacer clic en tu enlace. Tener un buen copy, añadir testimonios de otros clientes, y la usabilidad (que se pueda acceder bien desde diferentes dispositivos), son aspectos a tener en cuenta. El vídeo está de moda: ten algunos vídeos breves y de buena calidad en tu web o redes sociales. Puedes incluso considerar abrir un canal de YouTube para compartirlos. De igual modo, ten una buena atención al cliente: proporciona métodos de contacto, diferentes opciones de pago y una política de devoluciones.

Para alcanzar a nuevos clientes potenciales también puedes anunciarte. Escoge bien en qué plataforma hacerlo: puede ser en redes sociales, en buscadores, con estrategias de display o en un directorio empresarial. También puedes implementar una estrategia de remarketing, para volver a impactar a aquellos usuarios que ya habían visitado tu web anteriormente, y ofrecerles ofertas exclusivas. 

Por último, pero no menos importante, se debe realizar un análisis constante de la actividad de los usuarios en las distintas plataformas, y emplear esta información para corregir tu estrategia y mejorarla. Google Analytics y las herramientas de las propias redes sociales te proporcionarán estos datos para que puedas usarlos a tu favor. 

En conclusión, recuerda que debes ser paciente y observador, estar dispuesto a escuchar a tu cliente e implementar cambios para mejorar. El éxito no es inmediato, pero con una actitud abierta y perseverante podrás alcanzarlo.

Fuentes:
Montar un negocio online: las 4 claves para comenzar bien (2022). (2021, May 4). Shopify. www.es.shopify.com/blog/57211077-4-claves-para-darle-a-tu-empresa-el-impulso-que-necesita
Vicente, J. C. (2022, May 9). 50 acciones para aumentar las ventas de tu Tienda Online. Aula CM. www.aulacm.com/aumentar-ventas-tienda-online/


VOLVER
VENTAS ONLINE: CLAVES PARA ESCALAR TU NEGOCIO ONLINE DE MANERA EXPONENCIAL
Twitter
Facebook