¿Cómo conseguir que tus personas empleadas se vuelvan a enamorar del trabajo?

Publicado el 03-04-2023
Las personas empleadas son el fundamento de cualquier organización, y su papel desempeña un papel crucial en el éxito de la empresa. Sin embargo, incluso aquellos más dedicados pueden experimentar un descenso de su motivación con el paso del tiempo, lo que puede afectar a su productividad. Por eso, como persona directiva, es esencial saber cómo reavivar la llama del trabajo en sus personas empleadas.
¿Cómo conseguir que tus personas empleadas se vuelvan a enamorar del trabajo?
A continuación les dejamos una serie de consejos para conseguir que su personal vuelva a enamorarse de su trabajo:

En primer lugar, es de suma importancia reconocer su trabajo y sus logros. A todo el mundo le gusta que le agradezcan su tiempo y esfuerzo, por lo que tomarse unos segundos para celebrar sus resultados o agradecer su dedicación puede contribuir a aumentar la motivación de su plantilla. Un simple “buen trabajo” o “gracias” ya tiene mucho peso. 

Asimismo, también es importante fomentar una cultura del trabajo positiva. Un entorno que favorezca la comunicación abierta, la colaboración y el respeto mutuo será un lugar agradable en el que trabajar. Esfuércese por generar dinámicas de trabajo saludables y ofrezca oportunidades para que su plantilla pueda establecer relaciones laborales sólidas. 

De la misma forma, ofrecer flexibilidad y conciliación juega un papel muy importante. Muchas veces combinar la vida laboral con la personal puede ser un reto, y ambos mundos están interrelacionados: si una no disfruta de tiempo en familia con el que desconectar y descansar, se trasladará ese malestar al ámbito laboral, ya que estará agotada y rendirá menos. Puede ofrecer modalidades de trabajo como el teletrabajo u horarios flexibles. 

Por otra parte, también les puede ofrecer ventajas y beneficios. Por ejemplo, tiempo libre remunerado, prestaciones sanitarias o la inscripción en gimnasios. Este valor añadido a la empresa tendrá un impacto positivo en su satisfacción y compromiso, por lo que es una buena herramienta para atraer y retener a sus mejores talentos. 

Por último, predique con el ejemplo. Como líder su comportamiento es un modelo a seguir por el resto del personal. Si demuestra una actitud positiva, motivación y ganas de trabajar, su compromiso puede trasladarse a quienes le rodean. 

En conclusión, la satisfacción de sus personas trabajadoras es crucial para el éxito de su empresa. Es importante aplicar todos estos consejos en nuestra estrategia de liderazgo, pero sobre todo no debemos olvidar demostrar empatía y comprensión ante cualquier situación, ya que solo así tendremos una plantilla contenta y motivada 
VOLVER
¿Cómo conseguir que tus personas empleadas se vuelvan a enamorar del trabajo?
Twitter
Facebook